La Diferencia Entre la Olla Normal y una Olla Express

En la variedad moderna de electrodomésticos, una multicocina ha ocupado un nicho especial. Cada vez más personas utilizan este dispositivo como asistente de cocina, ahorrando tiempo, que es exactamente lo que necesita una ama de casa moderna. Además de los dispositivos comunes, han aparecido ollas a presión multicocina en el mercado, combinando las funciones de ambos dispositivos. Para saber cuál es la mejor opción, aprenderemos las características de trabajo de la multicocina y las diferencias clave de la olla a presión multicocina.

El principio de funcionamiento

En la multicocina ordinaria, los alimentos se cocinan: bajo la influencia de elementos calefactores, los productos se calientan a la temperatura deseada. Dependiendo del modo, puede alcanzar hasta 100 grados con una carcasa y hasta 190 cuando se hornea. El exceso de vapor pasa a través de un orificio especial en la tapa del dispositivo.

En una olla de presión múltiple, a diferencia de la habitual, los productos están sujetos no solo a tratamiento térmico, sino también a alta presión. La válvula se cierra durante el funcionamiento y bombea la alta presión dentro del dispositivo, con su ayuda y el vapor inyectado tiene lugar una cocción acelerada. Además, en la olla a presión hay una válvula de seguridad suplementaria : se abre en caso de falla de un trabajador y se reduce la presión dentro del aparato.

Comparación de las principales características.

Cada hogar presta atención a la comodidad y funcionalidad del dispositivo, así como al tiempo de preparación y la utilidad de los alimentos recibidos. Para los hombres será un parámetro importante del consumo de energía. Compare estas cifras con los dispositivos seleccionados.

Velocidad de cocción

Por supuesto, la olla de alta presión manejará la cocción más rápido. Pero es necesario tener en cuenta el tiempo que dedica a bombear y reducir la presión (20-30 minutos). Por lo tanto, es rentable cocinar en una olla a presión solo aquellos productos que se cocinan durante mucho tiempo: caldo, legumbres, carne picada, carne, etc. La comida rápida cocinará más que una olla de cocción lenta.

funcionalidad

Multivarka según la cantidad de programas y modos supera la olla a presión. Si en los modelos modernos de múltiples estufas, puede cocinar casi cualquier cosa, en la olla de múltiples presiones no hay tantos modos automáticos. Si desea obtener un dispositivo más funcional, elija una olla a presión con el modo “Multipovar”, que le permite crear sus propias recetas y modos.

La olla está funcionando a alta presión, por lo que abrir la tapa durante la operación implicará un alivio de presión de emergencia , así como la necesidad de reclutar el nivel requerido para una mayor cocción. En el multicooker, este proceso es más simple: siempre puede abrir la tapa, agregar los ingredientes que faltan, las especias y seguir el proceso de cocción.

Eficiencia y calidad de los alimentos.

Si comparamos ambos dispositivos, no hay diferencias fundamentales en el consumo de electricidad. Esto depende de las capacidades, lo que significa que una olla a presión y una olla a presión múltiple con la misma potencia consumirán por igual . Otro problema es el precio del dispositivo en sí. Como usted sabe, una olla a presión es una característica adicional en una olla de cocción lenta y, por lo tanto, el costo del dispositivo combinado será mayor.

Se cree que los alimentos cocinados en una olla a presión son más útiles, porque hay menos tiempo bajo tratamiento térmico y, por esta razón, quedan más oligoelementos.

Resumen del mejor multivar

Panasonic SR-TMJ181BTW es una especie de barco piloto entre todos los multicookers de este fabricante. Montaje de alta calidad, aspecto hermoso y amplia funcionalidad: esto distingue este dispositivo de los demás. El precio promedio es de 9 mil rublos.

características:

  • Tarro de 5 litros;
  • tapa de tazón de teflón;
  • manejo conveniente;
  • 10 modos de cocción automáticos;
  • calefacción automática y funciones de inicio retardado;
  • potencia – 670 vatios.

Un ejemplo clásico de un multicooker moderno es un dispositivo de una conocida empresa Moulinex – MK302E30. Cuerpo de acero inoxidable , buena funcionalidad y ocho modos de cocción automáticos.

características:

  • Tarro de 5 litros;
  • Tazón cubierto de teflón;
  • sistema de control electrónico, indicación de pantalla pequeña ;
  • 8 modos de cocción automática;
  • calefacción automática y puesta en marcha retrasada;
  • potencia – 600 vatios.

Revisión de las mejores ollas a presión de ollas múltiples

Panasonic SR-PE55: uno de los modelos más famosos de esta compañía de este tipo. Apareció entre los primeros, verificado por un gran número de personas. Tal popularidad está vinculada a la insatisfacción en la operación Además, en esta olla de presión múltiple puede cocinar casi cualquier plato.

características:

  • Depósito de 5,5 litros;
  • flor de diamante con revestimiento de flúor;
  • panel de control electrónico;
  • 8 modos de funcionamiento automáticos;
  • selección del nivel de presión (3 en total);
  • potencia – 1100 vatios.

Redmond RMC-PM180 es una gama muy diferente de funciones . Según los clientes, este modelo tiene una relación óptima de calidad y costo. Además, es compatible con diferentes cuencos y puede elegir el que sea adecuado para usted.

características:

  • Tarro de 5 litros;
  • botón de control; Pantalla LCD
  • 29 modos automáticos;
  • función de mantenimiento de temperatura y puesta en marcha retrasada;
  • Fritos gordos;
  • potencia – 900 vatios.

En resumen, la olla a presión de olla múltiple es una versión mejorada de la olla convencional. Ella cocina platos más rápidos, que generalmente se cocinan por mucho tiempo (carne, frijoles, etc.) Si a menudo cocina tales alimentos, vale la pena elegir una olla de cocción lenta. El multicooker habitual es adecuado para todos los demás casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *