La freidora es un aparato que está entrando cada vez más en los hábitos de compra de muchas personas.
Por lo general, en este sitio trato temas relacionados con la salud y el bienestar. Sin embargo, dado que es una herramienta que evita el uso de aceite para freír platos, me pareció correcto escribir un artículo sobre este producto.
Descubrirás cómo funciona una freidora y por qué deberías comprar una para cocinar tus platos.
Freidora de aire como funciona
Este tipo de freidora es un aparato que permite cocinar o freír alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite . Este proceso de cocción se obtiene mediante un sistema de circulación de aire caliente que obtiene ese resultado dorado y crujiente similar al de los alimentos cocidos en aceite.
Las freidoras sin aceite funcionan de manera similar a los hornos que usan aire caliente para cocinar alimentos . La diferencia es que estas freidoras mantienen una circulación constante y homogénea de calor gracias a un sistema de ventiladores que llevan en su interior.
Si bien cocinar en una freidora es fácil, aquí hay algunos consejos para obtener ese resultado crujiente en sus preparaciones:
- Use la temperatura de cocción adecuada para cada alimento.
- Mezcle o rocíe los ingredientes con una cantidad mínima de aceite.
- Escurre los ingredientes antes de ponerlos en la freidora.
- Evite exceder la capacidad de circulación de aire de la canasta.

¿Qué debo considerar antes de elegir una freidora?
Debido a la gran demanda de freidoras sin aceite , hoy en día existe una amplia variedad de modelos en el mercado. Aquí hay 6 cosas que debe considerar antes de elegir una freidora sin aceite para su hogar:
- Potencia: cocinar en una freidora lleva más tiempo que en una sartén, por lo que es importante considerar su potencia. Si es más largo, el tiempo de cocción será más corto. En nuestra tienda online podrá encontrar equipos de 1000w a 1800w.
- Capacidad: Existen freidoras de aire con capacidades que van de 1 a 6 litros, según modelo. Tenga en cuenta que 1 L es suficiente para dos raciones y 6 L para seis o siete raciones.
- Dimensiones: debe considerar cuánto espacio tiene disponible para almacenar su electrodoméstico. Recuerde que cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la freidora.
- Funciones de cocción: siempre es bueno tener en cuenta si tiene funciones extra. Recuerde que algunos modelos de freidoras de aire también pueden cocinar, tostar, asar o cocinar sus alimentos.
- Regulador de temperatura: es muy importante cocinar los alimentos a diferentes temperaturas. Así que recuerde preguntarle al vendedor o verificar que la freidora tenga un regulador de temperatura en la especificación.
- Temporizador: esta función es muy útil para las personas que realizan muchas actividades al mismo tiempo. Entonces, si necesita un recordatorio que le avise cuando su comida está lista, no puede perder un temporizador en su freidora.
¿Cuáles son los beneficios de una freidora?
Además de la practicidad de su uso, las freidoras ofrecen numerosas ventajas o ventajas durante la cocción y aquí mencionamos algunas:
- Cocina saludable: Debido a que no usan aceite para freír, los alimentos que preparemos en una freidora tendrán menos calorías que si los cocinamos en una sartén con aceite.
- Eficiencia energética: Cocinar en una freidora es similar a cocinar en un horno y si comparamos el gasto energético entre uno y otro, el primero consume mucho menos.
- Fácil limpieza: Definitivamente limpiar una freidora de aire es mucho más fácil que una sartén o una olla con grasa y aceite pegados a las paredes. Además, este aparato no genera olores, por lo que será suficiente limpiarlo con un paño húmedo con un poco de jabón.
Uso práctico: no tiene que mirar la freidora para evitar que se quemen los alimentos, la mayoría tiene un temporizador y puede dejarlos en funcionamiento mientras realiza otras tareas.
Seguridad: A diferencia de cocinar en una olla o sartén, que tiene una estructura cerrada y no usa aceite, con las freidoras de aire no hay riesgo de quemarse por salpicaduras de agua caliente o aceite.
¿Qué alimentos se pueden cocinar en una freidora?
Seguro que lo primero que pondremos a prueba nuestra freidora serán las patatas fritas crujientes. Sí, estabas pensando desde el principio del artículo, lo sé. Las patatas fritas no son lo único que podemos preparar en este práctico aparato. La carne, el pollo o el pescado empanizado salen justo después de unos minutos de cocción bajo las corrientes de aire caliente.
Además, en este electrodoméstico no solo podrás preparar fantásticos almuerzos y cenas, sino que también podrás sorprender en casa preparando deliciosos postres como sándwiches, bagels o rosquillas . Lo más importante es que los harás de forma sencilla y en poco tiempo.
Mejor freidora de aire

Hay muchas freidoras de aire válidas y eficientes en el mercado, hacer una elección indicando que solo 1 fue una hazaña.
Mi elección recayó en Oil Free Fryer . Seguro que también lo has visto en muchos anuncios de televisión, especialmente en Mediashopping.
Elegí Oil Free Fryer porque es una freidora equipada con una canasta grande de 2.3L.
Basta con poner la comida en la cesta para preparar todo lo que se le ocurra. Alcanza los 200 c °, por lo que no es necesario esperar a que alcance la temperatura y dispone de un temporizador de apagado automático. FREIDORA SIN ACEITE no requiere una adición excesiva de aceite u otras grasas para obtener una cocción suculenta. Solo agregue 1 cucharadita de aceite que actuará como portador de calor y la tecnología de reciclaje de aire hará el resto.
La otra razón que me impulsó a elegir este producto es el hecho de que puede pagarlo en efectivo directamente en el momento de la entrega . Así evitará dar los datos de su tarjeta de crédito.
El precio está en línea con el resto de productos del mercado, puedes comprar Oil Free Fryer con un descuento de 89 € en lugar de 129 €. A la fecha de redacción de este artículo, la oferta parece estar todavía activa, por seguridad puede consultar haciendo clic aquí .
Usted también puede estar interesado en:
Leave a Reply