Use un irrigador dental ¿para qué? El irrigador dental es una técnica oral que se usa a menudo además del cepillado diario. Elimina los restos de comida o biofim depositado y previene el desarrollo de caries dental. Conoce cómo se usa, cuales son sus beneficios y cómo elegir el mejor irrigador dental.
Los irrigadores dentales inventado por los dentistas de en los años cincuenta, tienen efectos muy positivos sobre la higiene bucal . Estos dispositivos modernos usan chorros de agua que llegan incluso a las áreas más difíciles de alcanzar, como los espacios interdentales. Esta propulsión de agua o soluciones antisépticas también puede masajear suavemente las encías.

Use un irrigador oral: ¿Que utiliza para una boca sana?
El riego por vía oral es particularmente recomendado para los pacientes de los medios portadores de aparatos dentales: la comida sobrante tiende a acumularse alrededor de ciertos anillos fijos. Placa y sarro que promueven el desarrollo de caries dental. Los irrigadores desalojan estas partículas más fácilmente que los cepillos tradicionales.
Otras enfermedades o infecciones como la gingivitis o periodontitis también se pueden prevenir con esta técnica. Los dentistas aconsejan el uso de estas técnicas complementarias a sus pacientes con gingivitis o periodontitis para prevenir la pérdida de algunos de sus dientes . El irrigador dental también es muy útil para reducir el mal aliento , la hipersensibilidad o eliminar las manchas superficiales del esmalte dental. Cuando las tareas tocan las partes internas de la dentina, se hace necesaria una limpieza profesional.

¿Cómo usar un irrigador oral?
- la presión del chorro de agua para evitar que sus encías sangren …
- No olvide cepillarse los dientes antes de usar el irrigador.
- Consulte a su dentista cuando tenga dudas. Él puede darle consejos técnicos para mejorar su uso.
- Cepíllate los dientes normalmente y usa hilo dental.
- Llene el tanque del irrigador con agua o enjuague bucal.
- Coloque la boquilla e inserte el irrigador en su boca.
- Enciéndalo y dirija el chorro de agua hacia las encías y entre los dientes. Recuerde que puede detenerlo cuando lo desee y ajustar la presión.
- Lave y seque el tanque y la punta del irrigador después de su uso.
- Úselo durante al menos uno o dos minutos al día.
Beneficios de Usar un Irrigador Dental
1. Facilidad de uso. Los resultados son bastante óptimos y no tienen un uso complejo. Las instrucciones son claras, cortas y precisas.
2. No hay contraindicaciones. Puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su edad o problema dental.
3. Existen multitud de modelos, según sus necesidades. Portátil o de mesa, con microburbujas, con control de presión de agua, con varias boquillas según su problema, con tanques de agua de diferentes tamaños, con temporizador y con diferentes precios según sus características . Puede ver aquí una comparación del mejor chorro dental .
4. No es caro. Puede encontrar precios más altos en estos dispositivos que combinan muchas funciones, pero generalmente no es demasiado costoso. Tiene una larga vida y enormes beneficios, por lo que realmente invierte en su salud.
5. No necesitan instalaciones y no ocupan un gran espacio.
6. Necesita poco mantenimiento.
Beneficios del Irrigador Dental
1. Previene la inflamación. Elimina las bacterias de los dientes y las encías al acceder a áreas inaccesibles a través del cepillo de dientes y el hilo dental.
2. Reducir la placa. El sarro, las caries y otras dolencias se alivian y casi se reducen con esta herramienta.
3. Elimina el mal aliento. Obtendrá una boca mucho más fresca y limpia.
4. Elimina las manchas. Si desea dientes más blancos, el irrigador elimina las manchas de la superficie, para obtener una sonrisa más inteligente y mejorar su imagen.
5. Limpia eficazmente cualquiera que sea su tratamiento dental. Ortodoncia, puentes, coronas, implantes … si utiliza uno de estos tratamientos, el irrigador dental se convierte en un complemento perfecto para la higiene dental.
6. Es muy efectivo contra la periodontitis o sangrado frecuente de las encías.
¿Dónde Encontrar el Mejor Irrigador Dental?
Ahora que ya conoces los beneficios de tener y usar un irrigador dental, y estás convencido de comprarlo da clic en el enlace que se encuentra al inicio de este artículo para que conozcas los mejores irrigadores de amazon.

Es uno de los métodos más efectivos para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades dentales. Hasta hace unos años, este dispositivo solo existía en el consultorio del dentista, pero ahora se puede usar en casa.
El chorro de agua dental es un dispositivo que aplica un chorro de agua a presión (u otra solución) para la limpieza dental y debe usarse después del cepillado habitual.
Sin embargo, a pesar de los muchos beneficios, debemos advertirle que el irrigador dental no es un sustituto del cepillado diario, sino un complemento perfecto para mejorar su higiene. Aunque es compatible con casi todos los pacientes, consulte a su dentista para verificar que puede usar el chorro dental.
Leave a Reply